martes, 18 de abril de 2023

Componentes de un Robot humanoide

"ヒューマノイドロボットの部品" (Hyūmanoido robotto no bubun) 

Cabeza: la parte superior del robot que contiene los sensores de visión, cámaras, micrófonos y altavoces que permiten al robot ver, escuchar y hablar con los humanos.


Torso: la parte central del robot que contiene la unidad de procesamiento central y la mayoría de los componentes electrónicos del robot, así como también las baterías y los motores que controlan los movimientos del robot.


Brazos: las extremidades superiores del robot que le permiten interactuar con el entorno, levantar objetos y realizar tareas precisas.


Manos: las partes terminales de los brazos que contienen los dedos, que a menudo se pueden mover y articular para agarrar y manipular objetos con precisión.


Piernas: las extremidades inferiores del robot que le permiten caminar, moverse y equilibrarse.


Pies: las partes terminales de las piernas que tienen sensores y actuadores para permitir al robot caminar, mantener el equilibrio y ajustar su postura.


Sensores: los componentes que permiten al robot detectar su entorno, incluyendo sensores de proximidad, sensores de presión, sensores de temperatura y sensores de movimiento.


Actuadores: los componentes que permiten al robot moverse, incluyendo motores eléctricos, servomotores y actuadores hidráulicos o neumáticos.


Unidad de control: el software y la electrónica que permiten al robot interpretar la información de los sensores y controlar los actuadores para realizar tareas específicas.

No hay comentarios: