「日本のロボット工学の過去30年間」 (Nihon no robotto kōgaku no kako sanjū nenkan)
1993: WABOT-2, un robot humanoide desarrollado por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial de la Universidad de Waseda.
1997: Sony AIBO, un robot mascota con forma de perro que utilizaba inteligencia artificial para interactuar con los humanos.
2004: Asimo, un robot humanoide desarrollado por Honda Motor Company que podía caminar, correr, subir escaleras y realizar tareas simples.
2005: Paro, un robot terapéutico con forma de foca desarrollado por la empresa Intelligent System Co. que se utilizaba en hospitales y hogares de ancianos para proporcionar compañía y aliviar la ansiedad.
2007: Wakamaru, un robot asistente personal desarrollado por Mitsubishi Heavy Industries que podía reconocer el habla y realizar tareas domésticas.
2011: Robear, un robot asistente para personas mayores desarrollado por Riken, que podía levantar a los pacientes y ayudar en tareas cotidianas.
2014: HRP-4C, un robot humanoide desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón que podía cantar y bailar.
2016: Robohon, un smartphone con forma de robot desarrollado por Sharp Corporation que podía realizar llamadas, enviar mensajes y realizar otras funciones de un teléfono inteligente.
2018: J-deite Ride, un robot transformable que se podía convertir en un automóvil y conducir en carretera desarrollado por Asratec Corp. y Brave Robotics.
2020: T-HR3, un robot humanoide desarrollado por Toyota Motor Corporation para su uso en la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario